Con el objetivo principal de resguardar y entregar protección a los miles de ciudadanos que concurrirán el domingo a los locales de votación, los voluntarios de la Defensa Civil en la región de Valparaíso estarán presentes a contar de las 08:00 horas y hasta el cierre de la última mesa.

Unos 500 voluntarios en total, a nivel regional serán quienes cumplirán la misión de resguardad la integridad física de todo ciudadano que asista a sufragar.

El coordinador regional de la Defensa Civil, Luis Benítez, sostuvo que «si se encuentra usted con problemas de salud o desorientado acerca de cuál es su lugar de votación, no dude en acercarse a los voluntarios, quienes amablemente lo ayudaran”.

Gonzalo Pinto, instructor mayor de la institución, hizo un llamado a recordar los seis cuidados que tiene que tomar en cuenta toda persona que asista a sufragar, sobre todo con especial atención en adultos mayores y embarazadas.

Cuidados

– Concurrir temprano al local de votación, para evitar la exposición a altas temperaturas.

– Confirmar su local de votación en www.servel.cl, antes de salir de su domicilio.

– Usar bloqueador solar, idealmente sobre factor 30.

– Llevar una botella con agua para evitar la deshidratación.

– Usar prendas de vestir cómodas, sueltas y sobretodo calzado cómodo.

– Evitar exponerse a muchedumbre de personas o estar en espacios muy encerrados y poco ventilados.

Cabe recordar que la Defensa Civil es una institución de derecho público creada en 1945, que tiene a su cargo la misión de prevenir, evitar, reducir y reparar los efectos de cualquier catástrofe.