Con cuatro servicios de transporte gratuito para residentes de zonas rurales contará la provincia de Quillota para que la ciudadanía pueda participar en las elecciones municipales este domingo 19.

Según explicó el gobernador César Barra, se trata de cuatro servicios en tres comunas de la provincia, con un programa que incluye dos recorridos en Hijuelas, uno en La Calera y otro en La Cruz.

Barra explicó que «los recorridos se iniciarán a las 10:00 horas y el regreso a la localidad es entre las 12:00 y las 13:00 horas. Lo que estamos buscando es que la gente se incorpore».

El servicio de transporte público de pasajeros para el día las elecciones está orientado a facilitar el acceso al ejercer derecho a sufragio en los habitantes de las localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyo bien servicio en ese día sea insuficiente para cubrir la demanda existente.

Recorridos

La comuna de Hijuelas contará con dos servicios: Hualcapo – centro Hijuelas, con horario de salida 10:00 horas y regreso 13.00 horas, además del recorrido Hidráulica- centro de la comuna con salida 10:00 horas y regreso a las 11:30 horas.

En La Calera, el recorrido unirá el sector de Pachacama y Pachacamita hacia La Calera, horario de ida 10:00 horas y regreso 11:30 horas.

En la comuna de La Cruz el servicio saldrá desde Lo Rojas hacia el centro de La Cruz, con horario de ida 10:00 horas y regreso a las 12:00 horas.

A estos recorridos, se suman dos servicios habituales en la comuna de Nogales, que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones mantiene como servicios subsidiados de Transporte a Zonas Aisladas y Rurales, que durante este día tendrán frecuencias especiales hacia los locales de votación. Se trata del servicio Chamizal – El Melón y desde La Peña – hacia el centro de Nogales.

Los buses contarán con un letrero distintivo que los identificará como un servicio gratuito.