Franco Rossi, hijo del senador agredido esta mañana en Iquique con un arma blanca, contó detalles acerca de la brutal agresión que sufrió su padre al interior de su sede de campaña ubicada en Cavancha.

Al respecto, aseguró que su padre le comentó que recibió dos mensajes esta mañana, el primero a las 9:40 horas y el segundo a las 11:10 horas, advirtiéndole de que en su local de campaña estaban rompiendo carteles.

Tras este hecho, el senador acudió hasta el lugar para evaluar la veracidad de la denuncia. Al ingresar al inmueble es emboscado por un sujeto, quien lo golpea con un objeto contundente en la cabeza y posteriormente lo apuñala en su estómago.

Franco Rossi dijo al respecto que «lo que escuchó mi padre es que le dijeron ‘te lo advertimos’ con un acento extranjero».

Esta situación fue ratificada por Paula Afani, jefa de prensa del senador por las regiones de Arica y Parinacota y la de Tarapacá, que dijo que «aparentemente la persona que la agredió era de piel oscura, por lo que nos contó».

Video gentileza de CNN