Representantes de la Asociación de Floristas del valle de Longotoma y de la comuna de Hijuelas, llegaron -junto al senador Francisco Chahuán- hasta la Subsecretaría de Agricultura para exponer su preocupación por los efectos de la creciente importación de flores desde Colombia.

Asimismo, los trabajadores manifestaron la necesidad de revisar y actualizar la norma sobre plaguicidas, que está próxima a cumplir 40 años.

Al respecto, el legislador por la quinta región costa respaldó la inquietud de los floristas de la zona, resaltando que en la región de Valparaíso se da la mayor producción de flores a nivel nacional.

Por eso es que Chahuán dijo que «llamó la atención de la situación que afecta a estos pequeños agricultores, que se vieron obligados a reconvertirse de pequeños palteros a raíz de la crisis hídrica».

En el encuentro con el subsecretario Claudio Ternicier también se abordó la necesidad de “revisar y modificar ley de plaguicidas, que los ha expuesto a diversas multas al no considerar los elementos propios de la especificidad de las flores que cultivan”.