Tres sujetos ingresaron hasta las dependencias de BancoEstado, ubicadas en avenida Bilbao, en la comuna de La Reina, lugar donde intimidaron al guardia y exigieron el dinero de la bóveda.

Debido a esta situación, los fiscales Ernesto Navarro y Jorge Vitar se constituyeron en el lugar para dirigir en terreno las primeras diligencias.

Al respecto, el fiscal Vitar señaló que “a las 10:30 horas, tres sujetos ingresaron a la sucursal del BancoEstado, intimidaron al guardia de seguridad, quitándole su arma de servicio, para posteriormente dirigirse hasta las cajas recaudadoras”.

Pese a ello, los antisociales no lograron sustraer el dinero debido a que se activaron las alarmas del banco, por lo que se dieron a la fuga, siendo detenidos por carabineros minutos más tarde.

El fiscal Ernesto Navarro señaló en tanto que el vehículo utilizado por los imputados tenía encargo por robo y además se les encontró el armamento sustraído al guardia. “

Cabe precisar que en el procedimiento ninguna persona resultó herida, lográndose la detención de los sujetos, que serán formalizados este miércoles 15.