El complejo parque Alejo Barrios, el polideportivo Renato Raggio y los estadios O’Higgins y Elías Figueroa, todos en Valparaíso, son los principales centros deportivos de la región que se verán beneficiados con el mejoramiento de las instalaciones.

El objetivo de esta acción es asegurar el desarrollo de las actividades físicas, motivo por el cual se destinarán alrededor de 166 millones de pesos con recursos provenientes del Ministerio del Deporte.

Esta jornada, autoridades regionales y del deporte pasaron revista a las obras que se ejecutarán en las próximas semanas, las que apuntan a mejorar la iluminación de los recintos como asimismo la seguridad y conservación de los campos deportivos, a fin de que estén disponibles para la comunidad.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, explicó que se firmará un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio del Deporte, para asegurar el financiamiento de proyectos que preserven en buenas condiciones los campos deportivos que usan los vecinos, la comunidad y los clubes deportivos amateur.

Obras

Conservación de la iluminación de la cancha N° 1 parque Alejo Barrios en Valparaíso ($ 20.000.000).

Conservación de la  iluminación de la cancha de El Tambo, San Felipe ($ 25.000.000).

Conservación de las puertas de emergencia del polideportivo Renato Raggio, Valparaíso ($ 9.000.000).

Conservación de la terraza del mencionado recinto ($ 38.106.000).

Conservación de la pintura de demarcación de la pista atlética del estadio Elías Figueroa, Valparaíso ($ 20.000.000).

Conservación de los canales de aguas lluvias de la cancha de futbol estadio O’Higgins, Valparaíso ($ 10.000.000).

Normalización de la instalación eléctrica y conservación de infraestructura del edificio del Parque Alejo Barrios ($ 40.000.000)