Esta mañana, las autoridades de Transportes y el Serviu inspeccionaron el avance de las obras de la primera vía exclusiva para el transporte público de la región de Valparaíso, que se construye en Quilpué-Villa Alemana.

El proyecto consiste en habilitar una vía exclusiva para el transporte público en un tramo de 8,4 km de extensión en las Avenidas Diego Portales, Los Carrera, Freire y Valparaíso, en el llamado Troncal Urbano.

Esta obra será la primera en la región y beneficiará a más de 200 mil personas que diariamente se trasladan en buses urbanos, rurales y taxi colectivo entre estas dos comunas y el resto del Gran Valparaíso.

En concreto, se habilitará la pista derecha de estas avenidas para el tránsito exclusivo de microbús urbano, microbús interurbano y taxi colectivo. Para ello, se realizarán obras de repavimentación, demarcación e instalación de señalética, por un valor de 485 millones de pesos. Se estima un periodo de construcción de 84 días, entre los meses de octubre y diciembre de 2017.

Otras vías

Cabe destacar, que estas obras en la Quinta Región, se suman a una serie de trabajos en regiones donde a fines de 2017 se iniciará la construcción de 28,89 km de vías exclusivas para el Transporte Público y que beneficiará a las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Concepción, Temuco, Valdivia y Osorno.

Al respecto, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, sostuvo que “estamos muy satisfechos de inaugurar la primera vía exclusiva de Valparaíso y que beneficiará a Quilpué y Villa Alemana”.