Una niña de 11 años intentó quitarse la vida al interior del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, lugar dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El hecho fue confirmado por el director (s) del organismo, Rachid Alay, al sitio SoyValparaíso.cl, quien dijo que «por la rápida acción de los profesionales, interventores y educadores que están en el centro, eso se pudo controlar sin que la niña saliera con algún compromiso de consciencia u otra situación que fuera de riesgo para su vida».

Tras el trabajo de contención, la menor fue trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, lugar donde se constató su buen estado de salud. Pese a ello, el equipo médico del centro asistencial decidió dejarla hospitalizada para darle un respectivo tratamiento.

Finalmente, Alay indicó que «en virtud de nuestros procedimientos que funcionan habitualmente ante situaciones como ésta, se revisará cada uno de los protocolos y ahí se concluirá si se realizará un sumario».