El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, encabezó el lanzamiento en la provincia de San Antonio de la campaña de elección de equipos de los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, beneficio que el próximo año llegará a más de 1.200 alumnos de séptimo básico y de tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas de dicha provincia.

El proceso de elección para el 2018 comenzó este 10 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre para los estudiantes que actualmente cursen sexto año básico y cumplan con los requisitos del programa “Me Conecto Para Aprender”. Para acceder al catálogo online, los estudiantes deben ingresar al sitio www.meconecto.mineduc.cl y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades (computadores ultra portables, gráficos o convertibles).

Para el proceso de entrega los alumnos deben: estar matriculados en 2018 en un establecimiento educacional del sistema público en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo y no haber sido beneficiario de los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender durante los años anteriores (2014 al 2017).

Góngora comentó que “hoy en día, el apoyo en tecnologías de la información está integrado por dos programas: Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender. Es para todos los estudiantes de séptimo año de escuelas municipales. En el caso de los colegios particulares subvencionados es sobre la base de ciertos criterios de vulnerabilidad, además del rendimiento académico”.

Para el 2018  se entregará junto al computador portátil una pulsera inteligente, que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso de Junaeb. La pulsera inteligente, en su segundo año de vigencia, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.