En pleno desarrollo se encuentra el Juicio Oral al que la Fiscalía de Atacama llevó los antecedentes del crimen de un vecino de la comuna de Diego de Almagro, hecho ocurrido en agosto del 2015 y donde se detuvo a la pareja de la víctima y a un segundo imputado que tuvo actuación directa en la muerte.

Los medios de prueba, además de testimonios y evidencia reunida en la etapa investigativa de este caso, están siendo argumentados por el fiscal Leonel Ibacache, quien acusó a la pareja del fallecido como autora del delito de parricidio, mientras que al segundo imputado como responsable de homicidio calificado.

Antecedentes

Los hechos que se han conocido en el juicio indican que ambos imputados, quienes mantenían una relación sentimental, planearon la muerte de Jesús Sandoval Baeza lo cual se concretó la madrugada del 9 de agosto.

Una vez que el fallecido se durmió producto del alto consumo de alcohol, su mujer dejó entrar a la casa al segundo imputado, quien le propinó un golpe en la cabeza con un objeto contundente además de atacarlo en dos oportunidades con un cuchillo en la zona abdominal. La víctima, debido a las graves heridas sufridas, perdió la vida en el mismo lugar del ataque.

Una vez culminada la etapa de presentación de pruebas, este miércoles, a partir de las 9:00 horas, se realizarán los alegatos de clausura de este juicio. Cabe consignar que para ambos acusados la Fiscalía está solicitando se aplique la pena de presidio perpetuo simple por su responsabilidad en los hechos.