El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) prepara una movilización por el matrimonio igualitario para el próximo 25 de noviembre. Se trata de la denominada “Marcha por la Igualdad, Santiago Parade”.

Según explicó Ramón Gómez, presidente del Movil, el objetivo de la manifestación es «potenciar el debate en segunda vuelta, conseguir que la tramitación del matrimonio igualitario inicie este año y que el proyecto de Identidad de Género se transforme en ley antes de finalizar el Gobierno”.

El dirigente comentó también que “sobre este tema algunos candidatos no se han pronunciando ni tampoco han sido consultados sobre el mismo en los debates o entrevistas. Para que los abanderados fijen postura púbica frente al acuerdo, saldremos a las calles”.

Gómez finalizó diciendo que en el caso de la Ley de Identidad de Género “es urgente y necesaria su aprobación porque día a día se vulneran los derechos de las personas trans. No olvidemos que este proyecto entró a tramitación bajo el Gobierno de Sebastián Piñera y todavía no ve la luz».

La Marcha por la Igualdad, Santiago Parade, comenzará a las 14:00 horas del sábado 25 de noviembre desde plaza Italia.