La ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se mostró desilusionada de uno de los partidos que la apoyó durante su candidatura a jefa comunal, Revolución Democrática (RD), de quienes lamentó que no defendieran el programa de educación impulsado durante su gestión.

Al respecto, Errázuriz sostuvo que «creo que con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa”.

Junto con descartar que esperaba una defensa personal, la ex alcaldesa indicó que esperaba la defensa de “un proyecto que ojalá Chile lo tuviera porque fue extraordinario y, en el cual ellos participaron activamente. RD estaba en educación y quisimos que ese fuera un programa piloto”.

Finalmente, la ex jefa comunal de Providencia dijo que «me dolió en el alma que no defendieran un programa del cual no me puedo atribuir la autoría. Era de ellos, y con mucha fuerza, nuestro gobierno local lo apoyó”.