Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de Renca, el que ha permitido disminuir en un 50% las derivaciones a los hospitales.

El SAR Renca, que contó con una inversión de $896 millones en obras civiles, $180 millones en equipos y equipamiento, y $58 millones en una ambulancia, es parte de una red de nuevos centros que vinieron a reemplazar los SAPU.

Según dijo la presidenta Bachelet, «ésta es una inversión que supera los $1.000 millones, que permite, justamente, que este nuevo recinto cumpla con lo que corresponde: mejorar las condiciones de salud de más de 56 mil personas”.

Asimismo, la Mandataria recordó la inversión histórica en infraestructura de salud de su Gobierno, diciendo “que nos va a permitir dejar construidos 20 hospitales, 95 Centros Comunitarios de Salud Familiar, 89 Centros de Salud Familiar y 56 SAR como éste, además de otros 44 SAR que van a estar en construcción».