Directivos de Everton de Viña del Mar le pidieron al gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, que se disculpe públicamente por sus declaraciones emitidas la semana pasada donde aseguró que la planificación del partido ante Colo Colo «se está transformando en un show de payasos”.

Pedro Cedillo, presidente de Everton, aseguró que “tenemos el apoyo de nuestra gente, el compromiso de nuestro cuerpo técnico y jugadores y el reconocimiento público de la ANFP por jugar en Sausalito. Sólo le pedimos que se nos permita ejercer el derecho de cualquier equipo de fútbol en el mundo”.

Antonio Bloise, timonel honorario del club, sostuvo que “el señor gobernador le faltó el respeto a todos los evertonianos, nos calificó de ‘payasos’, creando un ambiente hostil. Los evertonianos somos gente seria y sentimos respeto por la camiseta. Le pido que entregue disculpas públicas a los viñamarinos”.

Carlos Oliver, gerente general de la institución, agregó que “el estadio fue clasificado  el 12 de junio de 2015, según la resolución exenta de la gobernación numero 738 como un estadio categoría A. Así se inauguró este estadio y tenemos la resolución que así lo clasifica”.