Con el objetivo de poder dar a conocer las actividades que prepara el municipio de Concón para la temporada estival y las bondades que posee turísticamente la comuna, el alcalde Óscar Sumonte, acompañado de los concejales Jorge Valdovinos y Marcial Ortiz, y de empresarios gastronómicos y hoteleros, se trasladaron hasta Argentina.

Allí se realizaron dos actividades de promoción en las provincias de Mendoza y San Luis, en las que se ofreció una degustación de la “Corvina Conconina más larga del Mundo”, además de una muestra folclórica, a cargo de los alumnos del taller del liceo Politécnico de Concón.

El jefe comunal contó que «este programa es muy intenso, muy alegre y con muchas actividades de todo tipo. Viene acompañado con esta posibilidad de que el municipio de Concón, a través de estos hermanamientos, de estos compromisos que hemos tomado con los distintos municipios de la zona, puedan concretarse en forma recíproca».

Se estima que el 80% de los turistas que recibe la comuna son provenientes del país trasandino. De ahí la importancia de realizar estas acciones.

Convenio con San Luis

Como parte del programa, en esta ocasión, a diferencia de otros años, se visitó la provincia de San Luis, donde el jefe comunal fue recibido por el Ministro de Turismo, Aldo González Funes, con quien firmó un convenio de colaboración.

La autoridad argentina manifestó que «estamos muy contentos y orgullosos de entrelazar nuestras relaciones. Actualmente hemos firmado un convenio de colaboración cultural y turístico».

Por su parte, el presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Mario Núñez, valoró que el Ministro de Turismo «nos haya aceptado que podamos ofrecer nuestras exquisiteces, y nuestra gastronomía y hotelería de Concón. Estamos muy contentos de este resultado».

La visita fue considerada como «bastante productiva», ya que sumado a todo lo anterior, el alcalde Sumonte recorrió distintas radios mendocinas para continuar con la promoción turística de Concón.