Este domingo 12 culminó en Valparaíso el exitoso y masivo festival del pensamiento que agotó las entradas para la mayoría de sus actividades. En la séptima versión de Puerto de Ideas, el encuentro ha ido fidelizando año a año a un público que incluye a jóvenes, adultos, tercera edad y también niños.

Fueron más de 40 actividades repartidas en tres días, a las que asistieron cerca de 25 mil personas para escuchar y ver a los 60 invitados de nueve nacionalidades. Este año además, fueron más de 15 mil personas las que se sumaron a las ocho conferencias que fueron transmitidas vía streaming. Así concluyó exitosamente una de las fiestas de la cultura más importante que se realiza en el país.

Al respecto, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo que «este festival ya es parte de nuestros pensamientos, artes y humanidades. Es un gusto ver que este espacio ha sido capaz de transitar un camino correcto, orientado a la inclusión y la sustentabilidad”.

13 locaciones en el puerto fueron el escenario para conferencias, talleres, diálogos, conmemoraciones, obras de teatro, ciclo de cine y exposiciones que atrajeron a un público de todas las edades.

Finalmente, Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas, sostuvo que «los porteños, y en general los chilenos, valoran cada día más estas instancias y espacios de reflexión. Las repercusiones son muchas y resulta tremendamente valioso el impacto inmaterial que se logra al difundir conocimientos, valores, ideas y experiencias que estimulan el pensamiento y la creatividad».