El diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo (DC), formuló un llamado a los distintos actores de la región a aunar esfuerzos para establecer una alianza público-privada que permita que las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar puedan ser sedes en la próxima reunión de la APEC 2019, en Chile.

Al respecto, el parlamentario dijo que “nuestra región debiera tener un protagonismo importante en la reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y aprovechar el espacio para avanzar en identidad, conocimiento a nivel mundial y nuevas oportunidades”.

El candidato a senador por la zona agregó que “por razones de seguridad y condiciones para recibir a todos los invitados, sabemos que Santiago será la sede principal, pero Viña y Valparaíso pueden estar perfectamente para actividades complementarias y sectoriales”.

El ex alcalde porteño finalizó diciendo que “en esta tarea puede y debe convocarnos a todos: alcaldes, académicos, empresarios y organizaciones ciudadanas. Si logramos que algunas reuniones sectoriales se desarrollen en estas comunas nuestra región gana en todo sentido”.