Un bus que trasladaba hinchas de Santiago Wanderers de regreso a Valparaíso, volcó en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 269 la madrugada de este domingo.

De acuerdo a información de Carabineros, consignada por Radio Cooperativa, «en una maniobra de un conductor de estos buses, que venían en caravana, se trata de estacionar en el sector en la berma para efectuar un ordenamiento. Al parecer, por hechos que se investigan, calculó mal la medida de la berma y finalmente sus ruedas cayeron a la zanja del costado derecho de la calzada, lo que originó el volcamiento», detalló el mayor Mauricio Bascuñán, comisario de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada.

Según la información proporcionada por el uniformado «Hasta el momento son todas de carácter leve», y fueron trasladadas hasta el Hospital de Talca a fin de constatar las lesiones.

Cabe recordar que los hinchas del cuadro porteño regresaban a la ciudad luego de coronarse como los campeones de la Copa Chile, luego de derrotar por 3 a 1 al cuadro de Universidad de Chile.