Santiago Wanderers se coronó campeón de Copa Chile tras vencer por 3 goles a 1 a la Universidad de Chile, en duelo disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Los caturros, después de 56 años sin poder tocar este trofeo, se quedaron con el título del torneo que reúne a todos los equipos del fútbol profesional chileno.

Si bien las acciones fueron bien controladas por ambos equipos al inicio del partido, desde la salida de Mauricio Pinilla, por lesión, el dominio fue caturro, que comenzaron reiteradamente a llegar al arco rival.

Así fue como en el minuto 34, el delantero porteño aprovechó un rebote que quedó en el área, disparó y el balón entró al fondo del arco, previo intento estéril de Johnny Herrera de contenerlo.

El segundo tiempo comenzó igual de favorable que como terminó la primera mitad. A los cinco minutos de la segunda fracción, Jean Paul Pineda aprovechó un rebote del portero azul y anotó el segundo tanto caturro.

Con el 2-0 en favor de Wanderers, la «U» comenzó a dejar mayores espacios en retaguardia, lo que fue aprovechado por el ataque verde que, tras una rápida salida, Pineda fue infraccionado, situación que terminó con penal para los de Valparaíso: 3-0.

El descuento de los azules fue anotado por David Pizarro al minuto 71.

Mira los goles del encuentro: