Son cuatro los colectores de agua lluvia que ha aprobado el Consejo Regional en los últimos meses en Concón para enfrentar la serie de inundaciones que ocurren todos los años en la ciudad. Tres de ellos (Central, calle Cuatro y Los Álamos) cuyas obras avanzaban sin problemas hasta su fase final de descarga, donde los trabajos deben cruzan el camino costero.

Sin embargo, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes decidió no autorizar la suspensión del tránsito en el camino costero de Concón, donde finalizan las obras del tramo final. Todo, debido a los problemas que se podrían originar en los meses de verano.

Dicha decisión obligará a suspender las obras hasta marzo o abril del próximo año, pese a la enorme necesidad de los vecinos sobre todo del sector de Los Romeros, que cada invierno viven enormes anegamiento de calles y hasta viviendas.

Esto no cayó nada bien en el consejero regional (core) Manuel Millones, quien dijo que «tendrá un retraso en la recepción de las obras fundamentalmente porque no se autorizó que el camino costero fuera cortado durante un período estival, los cuales durarían sólo un mes. Esto significa que las obras sólo se autorizarán para marzo y va a generar que los colectores no estén disponibles hasta esa fecha».

Además, el cuarto colector también sufrió un inconveniente luego que las obras se toparon con parte de una red de agua potable en medio de la calzada, lo que implicaría desplazar el traslado y posiblemente presentar ampliaciones del proyecto en el Gobierno Regional.