En prisión preventiva por los próximos 60 días quedaron dos ciudadanos colombianos que presuntamente formaban parte de un grupo delictivo dedicado a robar con violencia o intimidación a transeúntes en el sector céntrico de Iquique.

De esta manera, Cristián Cuero García y Nader Campaz Victoria fueron formalizados por un robo con intimidación ocurrido el 8 de septiembre pasado, en calle Juan Martínez con Arturo Fernández, y que afectó a un ciudadano de nacionalidad peruana.

La víctima fue abordada por los sujetos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron $320 mil en dinero en efectivo, además del reloj que portaba.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional (SACFI), Óscar Sáez, explicó que «el afectado realizó la denuncia y reconoció a tres de los imputados a través de los kardex fotográficos que mantenía la PDI en sus bases de datos institucionales».

Por su parte, la jefa de la Unidad de Análisis Criminal (OFAN) de la PDI, subcomisario Patricia Ibáñez, señaló que «se logró identificar a los sujetos chilenos y extranjeros que operan en el sector céntrico de esta ciudad, y que podrían estar vinculados a otros hechos delictuales que se encuentran en proceso investigativo”.