Museo Baburizza abrirá gratis al público el segundo domingo de cada mes

Iniciativa busca contribuir en la generación de audiencias, y en entender a los museos como un espacio que se puede y debe visitar con frecuencia.

PUBLICIDAD
WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, inicia noviembre, anunciando su primer día gratuito para todo público, que recaerá en los segundos domingos del mes.

PUBLICIDAD

Como una forma de contribuir en la generación de audiencias, y en entender a los museos como un espacio que se puede y debe visitar con alguna frecuencia, el directorio del museo, encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha establecido que se abra gratuitamente a todo público los segundos domingos de cada mes, de 10:30 a 18:00 horas, desde ahora y en adelante.

PUBLICIDAD

Rafael Torres, director ejecutivo del recinto, sostuvo que «como organismo público y cultural, entendemos la importancia de contribuir a la generación de hábito de consumo cultural, siendo los museos un lugar que creemos deberían ser visitados con mucha frecuencia».

PUBLICIDAD

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, es el museo más importante de la región, institución que vela por el cuidado, protección y difusión de la colección pictórica más destacada de la ciudad, que viene reuniendo desde 1985, y que destaca dentro de las cuatro colecciones de arte más importante de Chile.

Es importante señalar, que este hito, se une a las ya existentes gratuidades como; alumnos de establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), menores de 12 años, y alumnos de distintas instituciones vinculadas al área de las artes. Así también programas de gratuidad a grupos sociales y comunales que lo solicitan.

PUBLICIDAD

Síguenos en Google News: Google
Comunidad en Facebook: Facebook
Reportes por WhatsApp: WhatsApp
Suscríbete en YouTube: YouTube

PUBLICIDAD
Epicentro Chile