La Atención Primaria de Cartagena y El Tabo disponen ahora de dos nuevos establecimientos que fortalecerán la salud de estas localidades de la provincia de San Antonio.

Se trata del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) San Sebastián, que hoy fue inaugurado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y que beneficiará a poco más de 2.500 personas del sector.

Durante la jornada también se llevó a cabo la ceremonia en que el Ministerio de Salud hizo entrega al municipio del nuevo edificio que albergará el Centro de Salud Familiar (Cesfam) El Tabo.

Al respecto, la ministra Castillo indicó que “estos dispositivos sanitarios vienen a dar cuenta del objetivo de acercar la salud a las personas, ya que muchas veces a la gente le cuesta ir a un establecimiento que queda lejos de su casa”.

Características

El Cecosf San Sebastián es un espacio clínico que en sus 247 metros cuadrados contempla salas de espera y otras para trabajos con la comunidad, un box multipropósito, otro destinado a procedimientos, uno gineco-obstétrico y otro dental.

En cuanto al recinto de El Tabo, el edificio tiene dos niveles y una superficie total de 1.504 metros cuadrados, predominando su estructura de hormigón armado, que posee área de atención clínica, recintos comunes de atención, áreas administrativas, de servicios generales y de espacios exteriores.