Esta mañana se realizó un importante operativo policial en la población Santa Julia de la comuna de Macul, la que logró la detención de 12 personas, presuntamente vinculadas a una banda dedicada al narcotráfico apodada «Los Lobos».

Diversos departamentos de Carabineros, entre ellos el GOPE y el OS7, llegaron hasta el sector minutos antes de las 7:00 horas de esta mañana para iniciar el operativo, el que comenzó con la restricción de los accesos hacia la población.

Miguel Ángel Orellana, fiscal jefe de Peñalolén – Macul, indicó que «tras una indagatoria de ocho meses logramos la detención de los sujetos vinculados a la venta de drogas en la población y la incautación de dos armas».

Además, el persecutor comentó que «los vecinos del sector estaban preocupados por la peligrosidad de esta banda y habían denunciado balaceras en el sector. Esperamos que los buenos resultados de este procedimiento den tranquilidad a los vecinos de Macul».

En el operativo se logro la detención de ocho personas por orden, cuatro en flagrancia, incautación de ocho kilos de droga y dos armas.