El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se refirió esta mañana a la serie de críticas recibidas últimamente desde Chile Vamos y del propio Sebastián Piñera.

Si bien, el parlamentario (ex UDI) reiteró en que el ex Presidente «no es mi adversario político», Kast fue enfático en señalar que los dichos en su contra «distancian a la gente».

«Si la gente ve que a mí me siguen cuestionando, que Piñera dice que prefiere a Mariana Aylwin, todas esas cosas al final van distanciando a la gente, y creo que en eso ha tenido una conducta muy errática”, dijo el candidato independiente.

Junto a ello, Kast criticó al abanderado del bloque Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, diciendo que «si yo no paso a segunda vuelta, mi primera tarea es trabajar para que no salga el candidato de la izquierda, y para mí, el candidato de la izquierda que podría salir es al que estoy tratando de alcanzar».

Finalmente, respecto de un eventual triunfo del senador por la región de Antofagasta, Kast dijo que «a este país le haría daño la continuidad del Gobierno de Michelle Bachelet”.