A través de una declaración pública, la Dirección Regional de Junji Valparaíso desmintió que se haya contratado al funcionario (F.M.M.) que registra una condena por abuso sexual contra menores, situación que lo mantiene inhabilitado para trabajar con niños.

Según indicaron desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles, «el contador auditor ingresó el 25 de mayo de 2017 a labores de oficina, en el área de Planificación, razón por lo cual no estuvo en contacto con niños». Posteriormente, el sujeto en cuestión asumió un cargo en el área de Contabilidad.

Su nombramiento, según indicaron en la declaración, se ajustó al «correcto procedimiento, con toma de razón por la Contraloría General de la República».

Continuaron su explicación diciendo que «el 6 de noviembre, la Dirección Regional de Junji fue notificada por el mismo órgano contralor del resultado de una sentencia judicial que involucraba al funcionario y que dictaminó su inhabilidad para trabajar con menores de edad».

Por dicha razón, «se procedió a su desvinculación inmediata de la institución», según informaron, asegurando por último que Junji «siempre trabaja por resguardar y garantizar los derechos del niño y la niña».