En las dependencias del Conservatorio Municipal de La Ligua se llevó a cabo la entrega de lentes alumnos procedentes de establecimientos educacionales de Papudo, Zapallar, Petorca, La Ligua y Cabildo.

El programa de servicios médicos de oftalmología es una iniciativa cuyo objetivo es resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, indicó que “no sólo incorpora oftalmología, sino que también traumatología y otorrinolaringología. En esta oportunidad hemos querido entregar más de 100 lentes, que representa a los cientos de estudiantes de las comunas que componen esta provincia».

Carolina Letelier, en representación de la gobernación de Petorca, destacó que “es un gran aporte para estas familias y para estos niños, que les ayuda a poder mejorar su rendimiento, ya que muchos de ellos tenían problemas de rendimiento por problemas de visión”.

Este año, el programa atención médico oftalmólogo entregará más de 340 lentes a estudiantes de establecimientos educacionales municipales de la provincia de Petorca, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.