28 columpios de colores son los que hoy están instalados bajo el puente Errazuriz, en las afueras de la estación Barón del Metro de Valparaíso.

Esta intervención, realizada por Sebastián Luarte, Javiera Figueroa y Tamara Alviña, estudiantes de cuarto año de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar (UVM) fue la ganadora del primer Concurso de Innovación Urbana Ciudadana, instancia promovida por la ONG Espacio Lúdico.

Esta acción busca generar una permanencia lúdica y estimulante a través de nueve corridas de columpios sujetos en tela acrobática de colores, simulando un trapecio, que entregan movimiento, color y encuentro, cualidades que también se ven reflejadas en un diseño en suelo.

Sebastián Luarte explicó que «estamos muy contentos, sin palabras. Lo más emocionante es la gente, que se te acerque un porteño diciendo que un columpio les arregló el día es muy gratificante».

Esta intervención es una de las cinco que se ejecutaron en Valparaíso en el marco de este concurso. Las otras cuatro están ubicadas en el cementerio n°3 de Playa Ancha, escalera de subida Ecuador, plaza del cerro Cordillera y plaza Echaurren.