Luego de tres años de trabajo, el Hospital de Quilpué logró por segunda vez la Acreditación en Calidad y Seguridad de la Atención, por los años 2017-2020, convirtiéndose en el primer establecimiento de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) en obtener la reacreditación.

Con un total del 100% de las características obligatorias aplicables, y un 86% del total de las características evaluadas, el Hospital de Quilpué fue acreditado por un nuevo período de tres años, por parte de la Superintendencia de Salud, dando cuenta del cumplimiento de los estándares de Calidad y Seguridad de la Atención exigidos por el Ministerio de Salud.

Para el director (s) del recinto, Dr. Javier Pérez, «existen múltiples beneficios asociados a este proceso, como la mayor confianza de los usuarios con la institución de salud y la construcción de una cultura organizacional a partir del aprendizaje de los equipos de trabajo».

Continua evaluación

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria: hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, para verificar el cumplimiento del conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Dentro de la red de hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, ya están acreditados el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, Hospital Geriátrico de Limache, Hospital San Martín de Quillota, Hospital Quintero, Hospital de Peñablanca y Hospital de Quilpué que ahora obtuvo su reacreditación.