El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, se refirió al partido que, eventualmente, sostendrán el próximo 26 de noviembre en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton y Colo Colo, el cual aún no recibe autorización hasta que el club local no haga una serie de correcciones en las medidas de seguridad.

Al respecto, la autoridad provincial emplazó a la Sociedad Anónima que maneja al club «a realizar los trabajos. Nuestras peticiones no han sido antojadizas ni son recientes, más considerando aún, los grados de irresponsabilidad que uno podría acusar del propio club organizador».

Además, Dip increpó a los directivos diciéndoles que «si es que a ellos no les importa la seguridad de sus propios hinchas, que lo digan y que lo dejen de manifiesto”.

El gobernador hizo un llamado a Everton para que se tome «con seriedad y responsabilidad» esta situación, agregando que «esta cuestión se está transformando en un show de payasos».

Por último, la autoridad llamó «a la seriedad de la S.A., que ejecute los trabajos que son necesarios para la seguridad de las personas, que esto no es un juego”.