La Contraloría General de la República ordenó el cese inmediato de las funciones que cumplía un funcionario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Valparaíso, por registrar una condena por abuso sexual contra menores.

Según informó el diario La Estrella de Valparaíso, el hombre, contador de profesión, se desempeñó en Junji Valparaíso desde mayo, asumiendo incluso un puesto de jefatura en septiembre.

Este hombre registra antecedentes judiciales respeto a una condena de tres años y un día de presidio, con libertad vigilada, por abusar sexualmente de menores, situación que además lo mantiene con prohibición de trabajar con niños.

Al respecto, la directora de Junji Valparaíso, Carolina Morales, explicó que «tomé inmediatamente la medida y fue desvinculado el mismo día».

Morales aclaró también que este hombre «entró en mayo a trabajar a la institución, y en ese entonces pasó por todos los filtros que exige la ley. No tenía ningún problema, y sólo nos pudimos percatar de esta situación debido a la sentencia que llegó a través de Contraloría».