La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva para un sujeto formalizado por la Fiscalía Local de Maipú como uno de los autores del robo con intimidación que afectó a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), hecho ocurrido este martes en el sector El Noviciado.

El caso fue llevado por el fiscal Luis Cortés, quien solicitó al Juzgado de Garantía, que controló la detención del imputado, la medida cautelar de prisión preventiva atendiendo su peligrosidad.

Cabe precisar que el imputado integró un grupo de sujetos que abordó de manera armada a los detectives, aparentemente con el propósito de robar el vehículo en el que se transportaban.

Sin embargo, los funcionarios repelieron la acción, en virtud de lo cual el detenido, al igual que ambos policías, resultó herido a bala.

Al estimar el Tribunal un criterio distinto respecto de la medida cautelar, la Fiscalía apeló en audiencia la resolución, lo que permitió que el caso se elevara a la Corte de Apelaciones de Santiago para su conocimiento y resolución.

Fue así como esta mañana el tribunal de alzada conoció las argumentaciones del Ministerio Público, las que fueron expuestas exitosamente por la abogada Yasna Ríos.