El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, confirmó que el caso de Daniela Vargas Vargas, quien falleció en 2015 en espera de un trasplante mientras se encontraba al cuidado de Sename, será investigado por el equipo que realiza las diligencias en el denominado caso Sename.

Al respecto, Emilfork explicó que “en este caso de Daniela decidí priorizar la investigación en atención a los antecedentes que se han expuesto, para esclarecer si existe o no responsabilidad penal por parte de distintas personas que finalmente hayan redundado en su fallecimiento”.

El persecutor dijo que “estamos enfocando fuertemente la investigación para potenciar el esclarecimiento de los hechos. Me parece que los antecedentes son lo suficientemente graves como para poder impulsarla de una manera mucho más potente y mucho más priorizada en este momento».

Sobre los alcances que tendría la investigación en este caso, Emilfork indicó que como Fiscalía “no tenemos límites para investigar las responsabilidades y en cada caso en particular se tendrá que esclarecer si existen responsabilidades a nivel de Salud, a nivel de Sename, a nivel de determinadas personas o de organismos colaboradores. Cada caso tiene sus propias particularidades”.