Los consejeros regionales Sandra Miranda y Mario Sottolichio, de las provincias de Los Andes y San Felipe respectivamente, anunciaron la finalización del estudio de factibilidad para crear la región de Aconcagua, el cual fue realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), asegurando que es factible crear la nueva región de Aconcagua.

Ambas autoridades fueron entrevistadas durante el desarrollo del estudio de factibilidad para la nueva región, manifestando que en los próximos días se entregarían las conclusiones del estudio realizado por la Subdere, y que todo indica que sería después de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

La core Miranda explicó que “de acuerdo a lo que hemos podido informarnos por altas fuentes de gobierno, finalmente el estudio indicaría que es factible crear la región de Aconcagua, considerando al menos las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca”.

Por su parte, el core Sottolichio agregó que “este es un paso definitivo y necesario para iniciar el proceso de descentralización en nuestro valle de Aconcagua”.