A través de una charla y un recorrido, los directivos de los 11 hospitales de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) pudieron conocer las futuras instalaciones y tecnologías que formarán parte de la gran obra que se ejecuta en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Las salas de reanimación, observación y box del Servicio de Emergencia, Farmacia, las salas de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos fueron algunos de los servicios y unidades que causaron mayor impacto.

Al respecto, el Dr. Leonardo Reyes, director del Hospital Gustavo Fricke, explicó que “estamos a punto de inaugurar, espero que antes de que termine el próximo año».

En su tercera visita a la obra, el Dr. Juan José Mendoza, director del SSVQ, valoró los avances de los trabajos, “y pasar visita con todos los directores de la red es muy importante, puesto que les permite ver la magnitud de lo que están haciendo”.

Por su parte, el Dr. Damian Mann, director del Hospital Santo Tomás de Limache, destacó que “la población por fin van a tener el hospital que se merecen, con estándares muy elevados en infraestructura”.

Nuevo hospital

El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke significa una inversión del orden de los $92 mil millones de inversión sectorial y se espera su entrega física durante el primer semestre del 2018.

Tras ello, viene una etapa denominada ”puesta en marcha” que implica el funcionamiento pleno de los servicios clínicos, tecnológicos y administrativos, un proceso de alta complejidad dado el enorme salto cualitativo que experimentará este recinto hospitalario.