En consideración a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, respecto a que se prevén altas temperaturas en la región de Valparaíso entre hoy jueves 9 y viernes 10 de noviembre, Onemi Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva Regional.

A juicio de la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

La declaratoria se lleva a cabo por el reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, excepto para la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua, situación que se mantendrá vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones ameriten lo contrario.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.