Tras reunirse con los pescadores artesanales de caleta El Membrillo de Valparaíso, el senador Francisco Chahuán reiteró el llamado al intendente Aldoney a revisar la entrega de un bono de mitigación por el tiempo en que han estado imposibilitados de trabajar.

Esto, aun cuando durante esta jornada se realizará el traslado de sus naves hasta la playa San Mateo y la caleta Portales para que puedan reanudar sus faenas mientras se llevan a cabo las obras de reparación y remodelación de sus instalaciones.

El parlamentario ya había solicitado ésta y otras medidas atendiendo la situación de los pescadores a raíz de las obras en curso y pidió al subsecretario de Pesca un beneficio en dinero para compensar las pérdidas que han debido enfrentar por los daños provocados por las marejadas, que se suman a los efectos de la veda de la merluza.

Por la misma razón, en las últimas semanas se reunió con el director de Obras Portuarias, Julio Pérez, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para barajar opciones y en resolver el conflicto por el que atraviesan los hombres de mar luego que el embarcadero de la caleta fuera dañado por las marejadas que se registraron en los últimos meses.