La sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, se refirió a las palabras del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien durante la jornada de este miércoles 8 pusiera en duda el cierre del penal Punta Peuco diciendo que todo se generó por la versión «de una señora».

Al respecto, Quintana indicó que «exijo al ministro Campos disculpas públicas. Lamento enormemente la liviandad con que este señor se refiera a un tema tan sensible, que afecta profundamente las relaciones sociales de los chilenos y que hizo y hace sufrir a miles de compatriotas».

Además, la víctima del caso ocurrido en julio de 1986 acusó al secretario de Estado de «no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco».

Finalmente, Quintana concluyó diciendo que «conociendo su trayectoria, no me extraña en absoluto su proceder, pues como hiciera presente hace algunos meses atrás la abogada Carmen Hertz, el abogado Campos nunca estuvo presente en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura ni después de ella».