Cerca de 60 vecinos del barrio Orval de Limache participaron en una jornada de capacitación del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, en el marco de la nueva política energética implementada por el Gobierno.

La actividad apunta a que las familias de la provincia de Marga Marga incorporen hábitos para usar mejor la energía en sus hogares.

Quienes participaron en la instancia, además de aprender consejos sobre cómo ahorrar energía, recibieron un kit para facilitar la transición a una mejor iluminación, compuesto por dos ampolletas LED, un aireador para el lavaplatos y un sello térmico para puertas.

Tras la jornada, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que «se busca concientizar a las familias sobre el buen uso de la energía en sus casa y, al mismo tiempo, el hecho de participar en estas capacitaciones, las personas puedan recibir un kit que contempla dos ampolletas Led, un aireador para lavaplatos y un sello térmico para las puertas”.

El seremi de Energía, Esteban Montiglio, comentó que «a nivel regional, este año hemos entregado más de 9 mil kits lo que significa una inversión de, cada kit vale $25 mil, estamos hablando de casi $200 millones en inversión directa en la gente”.

La dirigente del Comité de Vivienda de Orval, Verónica Jamet, expresó su conformidad con la actividad y dijo que “me parece bien esta iniciativa porque es algo necesario para la gente».

Cabe destacar que, desde el año 2015 a la fecha, el programa ha tenido una gran acogida por los más de 26 mil vecinos y vecinas que han participado en las jornadas, la mayoría desarrolladas en conjunto con las 38 municipalidades que existen en la región.