El ex concejal y actual candidato a diputado por Viña del Mar, Andrés Celis (RN), criticó fuertemente al parlamentario, y aspirante a la reelección, Osvaldo Urrutia (UDI), asegurando que «tiene toda la maquinaria de la Municipalidad de Viña del Mar de una forma grotesca».

En conversación con Digital FM, el ex edil viñamarino indicó que el parlamentario gremialista «sale de todas manera», asegurando además que «va a sacar una muy buena votación porque tiene todo el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar».

Además, lamentó que incluso haya «llamados telefónicos de la propia alcaldesa (Virginia Reginato) a las casas, a los celulares. A uno le duele porque cuando son las elecciones municipales nos tratan como equipo, pero cuando son las campañas de parlamentarios se olvidan».

Celis también se refirió a la polémica fotografía de Gustavo Dalsasso, quien aparece apoyando al diputado UDI con la camiseta de Everton, razón por la cual tuvo que pedir disculpas públicas. Este hecho fue calificado como «una vergüenza» por el ex concejal de la Ciudad Jardín.

El ex edil concluyó diciendo que «no son las formas en que el municipio debe dar propaganda y publicidad para sus candidatos. Yo no los culpo a ellos dos (Gustavo Dalsasso y Jorge ‘Chicho’ García)”.