El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó las declaraciones de Alejandro Guillier, quien calificó de “persecución política brutal” el despido masivo que podría producirse si es que gana la elección del 19 de noviembre.

Al respecto, el representante de la UDI, RN y el PRI indicó que “no me sorprenden sus críticas porque se está convirtiendo en el campeón, en el paladín de los operadores políticos”.

Además, Piñera sostuvo que “la demagogia y falsedad se han transformado en una enfermedad contagiosa, porque escuché las palabras de Guillier y se ha transformado en un gran demagogo”.

Finalmente dijo que “no vamos a hacer ninguna persecución política. Los funcionarios públicos van a ser respetados y van a mantener sus trabajos. Distinto es el caso de los operadores políticos, que se financian con los recursos de todos los chilenos, pero no trabajan para todos los chilenos”.

Cabe recordar que el programa del representante de Chile Vamos se financiará con “reasignación de proyectos, medidas de austeridad y la salida de operadores políticos”, tal como indicó cuando su presentó su proyecto de Gobierno.