“La Extrema” se llama el tercer certamen de la corrida de Valparaíso en la que los competidores deberán enfrentar todo tipo de obstáculos entre árboles y caminos del parque Quebrada Verde.

La cita deportiva, organizada por Gendarmería de Chile, con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, se realizará el domingo 26 de noviembre a las 10:00 horas.

El circuito extremo considera dos distancias: una de 4,5 kilómetros y otra de 9 kilómetros, ambas con una serie de dificultades como un laberinto, pantano, cama neumática, cancha de arrastre, ascensos y descensos, entre otros.

Tras el lanzamiento de la corrida, el administrador del parque Quebrada Verde, Vicente Gallardo, indicó que «una vez más abrimos el parque a actividades deportivas. De esa manera aprovechamos de mostrar las bondades de este pulmón verde a toda la ciudadanía».

Aniversario

En el marco de las actividades por la celebración del 87º aniversario de Gendarmería de Chile, es que se realiza esta actividad deportiva y recreacional, orientada a fomentar el deporte y crear instancias de esparcimiento, en torno a la vida sana y la naturaleza.

En ese sentido, el coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería, expresó que «se han planificado una serie de actividades, una de ellas es esta corrida extrema que se realiza por tercer año, donde la idea es vincularnos con el medio».

Cabe señalar que la Corrida Extrema de Gendarmería de Chile, en las versiones anteriores, tuvo convocatorias en ascenso por lo que ya se esperan más de 1.000 inscritos para esta versión. Los interesados deben inscribirse gratuitamente en www.milpeldanos.cl.