Con tan sólo una pregunta, el ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda el cierre del penal Punta Peuco, generando una insospechada controversia.

Desde el Congreso Nacional, el secretario de Estado preguntó a los periodistas si “¿alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: ‘Voy a cerrar Punta Peuco’? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado”.

Cabe recordar que los trascendidos comenzaron luego que Carmen Gloria Quintana sostuviera una reunión con la Mandataria, en agosto de 2015, cuando la víctima del caso Quemados aseguró que la Presidenta le prometió cerrar el penal.

Tras el hecho, Bachelet fue consultada por esta situación en una entrevista con CNN, donde, si bien no habló del tema puntual, dijo que “voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer”.

Por ello, el ministro Campos ahondó en que “lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y que le había dicho que cerraría el penal. El resto han sido puras interpretaciones periodísticas”.