La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, criticó la eventual reasignación propuesta por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que implica eliminar programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La secretaria de Estado invitó al representante de la UDI, RN y el PRI a que «analice detalladamente lo que ha sido el Sence, pero además, en particular, el programa +Capaz», agregando que «al analizarlo, también le señale al país (…) que estos programas pudieran eventualmente ser terminados».

Según datos del Ministerio del Trabajo, el programa +Capaz ha capacitado a más de 900 mil personas durante los cuatro años de Gobierno, mientras que 6.500 de estos son personas en situación de discapacidad, cifra que llegará a 10 mil antes del 11 de marzo próximo.

Por último, Krauss rectificó a Piñera acerca de las cifras que entregó este martes: «Junto con hacer una mala evaluación del programa +Capaz, dijo que significaba un recorte de US$360 millones. Pues, ese monto es el presupuesto total del Sence, no del programa +Capaz».