El candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a las críticas que realizó el representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el programa En Buen Chileno, de Canal 13, donde dijo que su candidatura  es «de nicho».

Frente a este emplazamiento, el ex UDI manifestó que “esta es una candidatura que ha ido creciendo paso a paso, con mucha mística, con mucha fuerza y yo no estoy criticando para nada a Sebastián Piñera porque me interesa pasar a segunda vuelta precisamente con él”.

Asimismo, en sus redes sociales puntualizó que la “soberbia y prepotencia son muy malas consejeras. La elección hay que ganarla y cada voto cuenta. Muchos votan por convicción, no conveniencia. Hemos hecho un esfuerzo enorme por mantener la unidad. A días de elección, el desprecio de Piñera por nuestra candidatura es lamentable».

Por último, el parlamentario criticó las reasignaciones propuestas por el ex Presidente diciendo que “Chile necesita un Estado moderno y eficiente. Más que recortar programas lo que tenemos que recortar es a los apitutados, a los operados políticos y los parientes de los políticos que están dentro de los ministerios”.