La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, criticó esta jornada a Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, asegurando del primero que representa «la continuidad a ciegas» de los gobiernos de la Concertación y ahora la Nueva Mayoría, mientras que del representante de Chile Vamos condenó la eliminación que propone de un programa del Sence.

En primer lugar, la senadora por la región de Magallanes sostuvo respecto del otro candidato del oficialismo que «lo que nosotros queremos hacer no es la continuidad a ciegas, vamos a mantener las cosas buenas que hemos hecho y vamos a proponer cambios en aquellas cosas que tenemos que hacer mejor».

Acerca de Piñera, la candidata de la falange criticó las reasignaciones planteadas por el candidato de Chile Vamos, donde este martes 7 aseguró que eliminará el programa «+Capaz» del Sence por considerarlo «poco eficiente».

Al respecto, Goic explicó que «me llama la atención que el candidato Sebastián Piñera, que ha dicho que es el único que sabe cómo generar empleo en este país, lo que haga es justamente eliminar uno de los programas que ha sido más eficaz en esa materia».