El Tribunal de Las Condes dictó un veredicto condenatorio contra Jordan Méndez Huichiman y Eduardo Méndez Huichiman por el homicidio del guardia de un supermercado Unimarc, hecho ocurrido el 2 de octubre de 2016, mientras que el tercer implicado en el hecho fue absuelto.

Cabe recordar que la víctima, Yubal Gagnin, recibió un disparo en el pecho luego de enfrentar a los tres delincuentes que hurtaban especies del local ubicado en la avenida Manquehue Sur.

La Fiscalía de Las Condes solicitó las penas de 12 años de cárcel para los dos imputados por el delito de homicidio y cinco años por porte de arma prohibida al sujeto que disparó, lo que finalmente se conocerá el próximo domingo en la audiencia de lectura de sentencia.

Homicidio

El fiscal del caso, Andrés Iturra, explicó que en el juicio “nuestra teoría del caso iba dirigida a que el día de los hechos los tres habían ingresado a hurtar al supermercado. Cuando descubren a dos de ellos se genera una pelea entre el guardia del supermercado y uno de los acusados».

El persecutor continuó explicando que «ese delincuente agrede al guardia y le causa lesiones leves. Luego que los delincuentes fueron sacados del recinto, deciden regresar en compañía de un tercer sujeto, que es quien lleva un arma de fuego. Él precisamente dispara contra el guardia en el pecho, causándole la muerte».