Corría el año 1987, y en el marco de la XXVIII versión del Festival de la canción de Viña del Mar, una banda de rock argentino desataba la histeria colectiva entre muchos de los asistentes al evento musical. Por primera vez se hablaba de la “sodamanía”, un fenómeno comparable con lo que hace unas décadas atrás, The Beatles había generado entre sus fans.

Un miércoles 11 de febrero, tres jóvenes veinteañeros, con unos raros peinados y un look al estilo “glam”, presentados por Antonio Vodanovic y Pamela Hodar, daban inicio a la primera noche de festival. Así fue como Soda Stereo, antecedidos por un gran éxito gracias a sus tres primeros discos y una gira previa durante el año 1986 en Valparaíso y Santiago, conquistó al «Monstruo» de la Quinta Vergara.

En el marco de los 30 años de aquella mítica presentación, y del último show que Cerati haya realizado en la versión 2007 del Festival de la canción de Viña del Mar, la banda chilena Prófugos, quienes hace 9 años tributan la obra de los argentinos, presentará “Viña, ciudad de la furia” un show de casi tres horas nunca antes visto en la Quinta Vergara, la cual mezclará una puesta en escena de primer nivel.

El concierto se desarrollará el sábado 25 de noviembre a las 21:00 horas en la Quinta Vergara de Viña del Mar. Las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema tickethoy.cl y en Disquería Rock And Roll, calle Plaza Vergara 142, local 21, Viña del Mar; y Discos Mayra, Condell 1580, Valparaíso; con valores que van desde los $3.000.