Al día siguiente del debate presidencial, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, contestó la pregunta realizada por Soledad Onetto e Iván Núñez respecto a qué iniciativas eliminará para financiar su eventual programa de Gobierno.

Hoy, en medio de una actividad de su campaña, el abanderado de la UDI, RN y el PRI aseguró que reasignará fondos de programas de capacitación como el «+Capaz» del Sence.

Al respecto, Piñera indicó que «hay un programa de capacitación que se llama «+Capaz» que tiene 86 millones de dólares en el presupuesto de este año, y que lleva cuatro años con calificación deficiente. Vamos a reasignar esos recursos al nuevo sistema de intermediación laboral».

Además, sostuvo que «el Sence hoy día gasta 360 millones de dólares al año y todos los estudios indican que la capacitación que hacen no tiene ningún impacto en la posibilidad de encontrar trabajo a quienes se capacitan, ni en los salarios de quienes se capacitan».

Cabe recordar que el programa presidencial del representante de Chile Vamos tiene un costo de 14 mil millones de dólares, de los cuales, dijo que la mitad la obtendrá por medio de recortes a programas que se encuentran actualmente en ejecución.