1.400 familias de Valparaíso serán notificadas por la Municipalidad porteña debido a que sus viviendas se encuentran ubicadas en sectores con riesgo de ser afectadas por incendios.

Las viviendas se emplazan principalmente en los sectores de los cerros Rodelillo, Mariposas y Ramaditas, donde muchos de estos inmuebles fueron construidos en medio de tomas de terreno.

El peligro radica principalmente en que estas construcciones están ubicadas en las cercanías de matorrales, pastizales, quebradas y arbustos, los que aumentan las posibilidades de propagar una emergencia.

Por ello, es que la intención del municipio es, luego de notificar a estas familias, iniciar un trabajo de limpieza de estos terrenos, para evitar tener que lamentar emergencias como las ocurridas en años anteriores en la Ciudad Puerto.

El director de Emergencias de la Alcaldía Ciudadana, Ezio Passadore, explicó que “los vecinos son potenciales víctimas de siniestros a causa de radiación o por pavesas, pues estas vuelan a más de 100 o 200 metros”.